Información turística
Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes a las de España está muy accidentalizado, y es bastante liberal, sus gentes están muy familiarizadas con el turismo, por lo que respetan las costumbres de aquellos que visitan su país. Ante cualquier duda de comportamiento lo más recomendable es dirigirse al guía turístico y éste nos aclarará cualquier duda.
Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes a las de España está muy accidentalizado, y es bastante liberal, sus gentes están muy familiarizadas con el turismo, por lo que respetan las costumbres de aquellos que visitan su país. Ante cualquier duda de comportamiento lo más recomendable es dirigirse al guía turístico y éste nos aclarará cualquier duda.
La principal característica del Egipcio es el respeto hacia quien lo respeta, así podemos destacar por ejemplo la costumbre que tienen las egipcias de no entrar a las mezquitas con pantalones cortos, agradecen muchísimo que las turistas al igual que las egipcias respeten esa costumbre y no entren con este tipo de pantalones, pese a ello si alguna de las turistas no tiene pantalón largo o faldas largas, al entrar en la mezquita le harán entrega de una capa para cubrirse.
Otra de sus costumbres para entrar en las Mezquitas es la de descalzarse. En algunas Mezquitas en las que se permite la entrada dan a los turistas unas babuchas de tela para colocárselas encima de los zapatos y así no tener que descalzarse, aún asi el mismo guía avisará con antelación qué ropa es recomendable llevar para una visita a la mezquita.
Los egipcios tienen un carácter abierto y alegre con el viajero y destaca ante todo su gran hospitalidad ante los visitantes.
FESTIVOS.
En Egipto el día festivo es el viernes siendo éste como el domingo en España, los viernes cierran los cole gios y algunas fábricas, pero las actividades y lugares turísticos permanecen abiertos. El domingo no es un día festivo, todo se encuentra abierto, salvo algunas tiendas.Horarios: Generalmente los Museos en viernes suelen cerrar a medio día de 11:30 a 13:00 h debido a la celebración de la Oración (parecido a la misa) en la Mezquita. Esta hora suele variar dependiendo de la época del año, para saberlo con certeza pueden consultar a su guía acompañante.
El mes de Ramadán es la fiesta más espectacular y típica del país, con un gran ambiente festivo, aunque algunos piensan que es mala época para visitar el país, es una idea totalmente equívoca, ya que los turistas gozan de un ambiente típico y popular, las calles se iluminan como muestra de intercambio cristiano-musulmán porque ambos participan en la iluminación.
Los minaretes se iluminan con luces de colores (Egipto es el país con mayor cantidad de minaretes del mundo). Los niños suelen salir a las calles con un candil de "fanus ramadán" llamando a las puertas para pedir caramelos y postres típicos y suelen acompañar al almoacín que despierta a la gente a las 3:00 de la madrugada para tomar un desayuno antes de comenzar el ayuno.
Egipto es un país liberal y durante estas fiestas los turistas que visitan el país encuentran los restaurantes abiertos de los hoteles y ciudades aunque todo el pueblo esté en ayunas, lo único que presenta dificultades es la venta de alcohol, pero los hoteles lo venden si los turistas lo ingieren en el interior de sus habitaciones.
Las fechas para determinar la festividad del Ramadán se establecen según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.
Gastronomía: Durante esta festividad se hacen gran cantidad de dulces que pueden disfrutarse además en cualquier época del año durante el crucero por el Nilo.
TRANSPORTE .
Avión: Para llegar a Egipto, existen dos opciones principales por su comodidad, o bien en vuelos directos, a través de las líneas aéreas de Egyptair que dispone de salidas los martes y sábados Madrid-Cairo y Barcelona-Cairo. Los lunes y viernes, existen otras líneas aéreas, para llegar a Egipto, entre ellas Iberia que tiene vuelos los Jueves y domingos Madrid-Cairo y Barcelona-Cairo.
Las líneas aéreas de Egyptair conectan El Cairo con las principales ciudades, Lúxor, Asuán, Alejandría, Wadi, El Guedid, Abú Simbel, Hurgada, etc...
Air Sinai enlaza las ciudades de la costa del Mar Rojo y Alto Egipto y principales puntos de la península del Sinaí, Sharm El Sheik, y convento de Santa Catalina, en el Sinaí de Egipto.
Autobús: Existen varias compañías que enlazan todos los puntos del país, algunas privadas y otras estatales, es aconsejable sacar el billete por adelantado.
Coche: Se aconseja salir bien provisto de gasolina y .tener el vehículo en perfectas condiciones, de entre las compañías que alquilan coches en Egipto podemos encontrar: Europcar Oficina Central, Maz Building, Mohandessin Giza, Telf. 345 10 22 Tlx. 22451 Fax. 3036123.
Tren: Exceptuando los oasis del desierto, la península del Sinaí y la costa del mar Rojo a cuyos lugares se podrá acceder a través de autobuses, coches o avión, la línea ferroviaria llega a todos los puntos del país, es además uno de los medios más económicos y cómodos.
LOS GUÍAS
Egipto cuenta con gran número de guías que se caracterizan por ser los mejor preparados del mundo, dicho por los propios turistas.
Egipto cuenta con gran número de guías que se caracterizan por ser los mejor preparados del mundo, dicho por los propios turistas.
Existen en Egipto más de 4.000 guías, de entre ellos más de 350 de habla hispana.
Para los enamorados de la música clásica, Egipto ofrece la celebración anual de la Opera Aída que cuenta con la participación de grandes tenores como en ediciones pasadas en las que participó Plácido Domingo, aparte de que Egipto tiene un palacio de congresos, que se considera el más importante en oriente medio.
FOTOS DEL PAÍS.